10 nuevos datos sobre la Generación Z

10 nuevos datos sobre la Generación Z

Generación z
Te contamos 10 nuevos datos sobre la Generación Z  que aún no conoces. ¿Te gustaría saber qué mueve a la Generación Z para entender aún mejor a tus alumnos? 

Aquí tienes 10 nuevos datos sobre la Generación Z que aún no conoces. La Generación Z (Gen Z para abreviar) o Zoomers son personas nacidas entre 1997 y 2012. Son los sucesores de la Generación Y, son nativos digitales y han crecido con tecnologías como Internet, los smartphones y todo tipo de ordenadores. Las aplicaciones digitales forman parte natural de su vida cotidiana.

 

1. El smartphone como compañero diario

Desde 2002, el teléfono móvil ha combinado teléfono, mensajes de texto, cámara, acceso a Internet, aplicaciones y juegos en un solo dispositivo. Sin embargo, no fue hasta la introducción del iPhone en 2007 y el posterior lanzamiento del sistema operativo Android de Google cuando comenzó realmente la era del smartphone. Esto convierte a los miembros de la Generación Z en los primeros nativos digitales que crecen con un smartphone en las manos. Su familiaridad con el smartphone es impresionante y el término «generación swipe» es algo peyorativo, pero no del todo inexacto. 

2. La Generación Z representa el 20% de la población mundial.

No es de extrañar que veas a jóvenes por todas partes con smartphones en las manos. ¡Una quinta parte de la población mundial pertenece a la Generación Z!

3. Potencial de conflicto con generaciones anteriores.

Cuando diferentes generaciones se encuentran, pueden surgir conflictos. Lo importante aquí es fomentar el diálogo. Si las diferentes generaciones se llevan bien entre sí, ambas partes pueden salir beneficiadas.

4. Gran interés político

La Generación Z está cada vez más interesada en la política y está al frente de muchas manifestaciones. Quieren contribuir a forjar el futuro y, por ello, no pocas veces son los organizadores de tales manifestaciones.

5. Fuerte separación trabajo-vida privada

Para esta generación, es importante separar claramente trabajo y ocio. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la pereza, sino con el hecho de que en la era digital es posible trabajar en todas partes.

6. Está cada vez más preocupada por el futuro ecológico.

La Generación Z es la primera generación realmente preocupada por el cambio climático y el medio ambiente. Probablemente la activista por la protección del clima más conocida de la Generación Z es mundialmente conocida: Greta Thunberg.

7. Grandes dificultades para tomar decisiones

La Generación Z se enfrenta a menudo a dificultades a la hora de tomar decisiones. Hay demasiadas opciones, demasiada información y muy poco tiempo para pensar la decisión con tranquilidad.

8. Máxima falta de compromiso

Tanto si se trata de salir con alguien como de un trabajo, una decisión es sólo algo provisional hasta que aparezca algo mejor. 

9. Quieren feedback inmediato

Los jóvenes están acostumbrados al feedback inmediato. Esto parece inofensivo al principio, pero sus efectos se extienden a todos los ámbitos. Los estudiantes de esta generación esperan un feedback inmediato sobre su rendimiento en la escuela, como los resultados de los exámenes. Y si no la reciben, se sienten inseguros. 10. Necesitan espacio. 

10. Necesitan espacio

Ya sea en su tiempo libre o en el trabajo, la forma más fiable de inspirar a esta generación es implicarles y darles espacio para que desarrollen soluciones a su reto.

Aquí tienes el enlace para nuestro Blog 

Para ver todos los productos y servicios que tenemos puedes ver nuestra página Daelva 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio