Consejos para gestionar mejor su tiempo

Tiempo

Demasiado estrés y demasiado poco tiempo es un fenómeno cotidiano de nuestra sociedad actual. Creemos constantemente que no podemos hacer todo lo que nos proponemos. Pero: la clave está en una gestión adecuada del tiempo. Por eso le hemos traído estos consejos para gestionar mejor su tiempo  

El día sólo tiene 24 horas. En nuestra opinión, es demasiado poco para hacer todo lo que hay que hacer. Las tareas se amontonan en nuestro escritorio y cada día parece sencillamente imposible conquistar la montaña.

El resultado: el estrés. Según la Encuesta Suiza de Salud de 2017, el 21% de todos los trabajadores suizos se sienten estresados a menudo en el trabajo. La Oficina Federal de Estadística realiza esta encuesta cada cinco años. En 2012, esta cifra seguía siendo del 18%. Hay una diferencia significativa entre las personas de 15 a 29 años: El número de personas estresadas en este grupo de edad aumentó del 19% al 25%.

A menudo, sin embargo, el problema no es la falta de tiempo, sino una gestión incorrecta del mismo. Cuando le cojas el tranquillo a la organización, conseguirás hacer todo lo que te propongas. Aquí tienes algunos  consejos para gestionar mejor su tiempo.

1. Hacer una lista de tareas
Hacer una lista cada mañana de todas las cosas que quieres hacer te ayudará a tener una visión de conjunto. De este modo, te ocupas de tus objetivos -a corto y largo plazo- todos los días.

2. Establecer prioridades
Una vez escrita la lista de tareas, hay que resaltar las que deben hacerse. Establezca prioridades. Sólo así podrás hacer las cosas más importantes. Pero ten cuidado de no abarcar demasiado. Que sean tres cosas cada día en las que trabajes. Y: Empieza por la tarea más difícil.

3. No multitarea
Aunque se te dé bien la multitarea, es mejor que no intentes hacer varias cosas a la vez. Es mucho más productivo concentrarse en una sola cosa.

4. Rutinas

Si siempre hacemos algo a la misma hora, nos facilita el trabajo diario. Las rutinas nos ayudan a ser más organizados y a trabajar más rápido.


5. Fijar un plazo

Este es un consejo para todos los perfeccionistas: no hay que hacerlo todo a la perfección, porque normalmente no tenemos tiempo. Por lo tanto, fíjese un plazo para todo lo que haga. Esto te ayuda a terminar algo, aunque aún no sea perfecto.

Siga leyendo nuestros consejos para gestionar mejor su tiempo. 


6. Hacer pausas

Incluso si usted es una de esas personas que les gusta trabajar a través de: Las pausas son imprescindibles. Si no te tomas un pequeño respiro, te cansarás más rápidamente. Al fin y al cabo, llega un momento en que el cuerpo no da más de sí y la concentración decae. Por lo tanto, tiene sentido planificar conscientemente las pausas para recargar las pilas.


7. Orden como base

Si no tienes orden en tu vida, no puedes trabajar con la cabeza despejada. Por lo tanto: ¡desordena tu vida! Asegúrate de que tu lugar de trabajo está ordenado, pero también tu casa en general. Deshazte del lastre y guarda sólo lo que realmente necesites. De esta forma no sólo eliminas posibles distracciones, sino que también creas paz.

8. Planificar las comidas con antelación

Para comer sano no sólo hace falta disciplina, sino también mucho tiempo. Ir de compras y cocinar ocupan muchas horas valiosas, que puedes gestionar mejor planificando adecuadamente. Piensa siempre de antemano lo que quieres comer a lo largo de la semana. Planifique de antemano sus comidas principales. Será ágil y deliberado a la hora de comprar en las estanterías. También perderá menos tiempo cocinando.


9. Decir no de vez en cuando

Si las tareas ya se están acumulando, no asumas más. Puede ser duro, pero hay que decir que no de vez en cuando. Los que te rodean lo entenderán.


10. aceptar ayuda

El orgullo a menudo se interpone en este camino: si te ofrecen ayuda, debes aceptarla. El traspaso de tareas crea más tiempo y espacio para otras cosas. Una vez que empieces a hacerlo, pronto te darás cuenta de lo bien que te puede venir renunciar.


11. optimizar los medios

El ejercicio es bueno para ti, pero cada paso que das es más tiempo que podrías emplear en otra cosa. Así que piense detenidamente qué recados podría combinar. Si va de compras por la ciudad, piense bien lo que necesita de antemano. No querrás tener que volver allí al día siguiente. Y: si tienes que coger el autobús por la mañana, puedes llevarte la basura contigo. Así matas dos pájaros de un tiro.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_ESSpanish