Moda Y2K: ¿Qué hay detrás de la tendencia?

¿Qué hay detrás de la tendencia de moda Y2k ?

Moda y2k
En la moda, todo vuelve en algún momento. El mejor ejemplo es la tendencia de moda Y2K, en la que la Generación Z revive principalmente uno u otro, el pecado de la moda casi olvidado. ¿Nunca has escuchado el término antes?

¿Recuerdas los tiempos en que los jeans de cintura baja con piedras brillantes en la parte inferior eran la mejor pieza de moda, los tops de tirantes de espagueti no podían ser lo suficientemente apretados y los mechones de bloques eran un peinado serio? De hecho, lo que podría sacudir los recuerdos de los peores momentos de la moda de las últimas décadas es de repente una tendencia de nuevo: ¡la moda Y2K está celebrando un regreso! La Y significa año y 2K significa 2 kilos, es decir, 2000 – año 2000. Y el nombre lo dice todo: la tendencia de moda Y2K refleja la estética de finales de los 90 y principios de los 2000: salvaje, estridente, colorida y un poco más allá.

¿Qué hace que la tendencia de moda Y2K sea especial?

La moda en el cambio de milenio se inspiró en la abundancia de innovaciones tecnológicas. Una nueva era estaba amaneciendo, y esto también debería expresarse con la ropa adecuada. Los cortes clásicos fueron jurados, pero la asimetría, los ajustes ajustados, las telas metálicas brillantes y mucho bling-bling entraron en juego. En general, la moda se volvió más joven, más rebelde, más futurista, y algunas personas probablemente dicen hoy: más insípida.

 
¿Cómo le va al Y2K hoy?

Lo que comenzó de manera bastante inofensiva en 2019 con el regreso de los scrunchies y las suelas de plataforma ahora se lleva al extremo con tangas que se asoman por los jeans de cintura baja y las gafas de sol de colores brillantes. Mientras tanto, casi todas las tendencias de moda cuestionables de la década de 2000 han sido rehabilitadas y, por supuesto, las principales cadenas de moda han ampliado su gama con piezas retro con una nueva capa de pintura. ¿El fin de la exageración de la tendencia de moda  Y2K? No a la vista.

 

 

Ashley Tisdale

Así que desentierra pinzas para el cabello de colores brillantes, faldas plisadas ultracortas y vestidos deslizantes con la conciencia tranquila. O para un auténtico look Y2K, dirígete a una tienda de segunda mano bien surtida y ponte jugosos pantalones de chándal de alta costura hechos de tela Nicki y pedrería. De hecho, casi todo lo que era genial en la década de 2000 es posible de nuevo, sin parecer elegante. ¿El único estilo Y2K que aún no ha regresado? La siempre popular combinación de alfombra roja de vestido o falda y pantalones, y eso es algo bueno.

tendencia de moda y2k
¿Quién usa la ropa 2000 ahora?

En principio, cualquiera que le guste puede usar el estilo. La Generación Z, sin embargo, está liderando el camino: aquellos que nacieron alrededor del cambio de milenio. Todos aquellos que pueden haber visto las tendencias en algún momento, pero no las han experimentado realmente. Por lo tanto, es menos sorprendente de quién obtienen su inspiración de moda los jóvenes seguidores del Y2K: por ejemplo, se emulan los atuendos de las entonces tan populares «Bratz Dolls» -muñecas de juguete que compitieron con Barbie en la década de 2000- y estilos de películas para adolescentes como «Clueless» o «Girlsclub».

Pero estrellas como Kendall Jenner y Dua Lipa también sirven como modelos  de la tendencia de moda Y2K, aunque pertenecen a la Generación Z, pero a los Millennials. 

Visita nuestro blog : Blog – Tienda Regalos Madrid

¿Por qué vuelve el estilo ahora?

Algunos bloggers vinculan el regreso de la moda Y2K con la pandemia de corona y el anhelo por el pasado (¿mejor?) A veces. Otros piensan que con brillo y colores brillantes puedes liberarte de las vibraciones negativas y traer algo de diversión a los agotadores años de la pandemia.

 

Pero no importa qué intención pueda haber detrás del regreso de la tendencia, una cosa es cierta: cada bombo de moda, sin importar cuán persistente sea, eventualmente será reemplazado por el siguiente, incluso la tendencia de moda Y2K pasará.

Visita nuestra página para ver nuestros productos: Tienda de regalos 

Si te gusta la moda y2k y no sabes como llevarla visita este link 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra