Los mejores lugares para salir en Madrid con tu pareja

Pasee por las calles empedradas de Madrid de los Austrias, la zona más antigua de la ciudad, hasta llegar al mercado cubierto de hierro forjado, el Mercado San Miguel.

La maravillosa Taberna Txakolina es el lugar ideal para ir de pintxos, la versión vasca de las tapas que consiste en pequeños bocados sobre pan. La comida está dispuesta en la barra superior, así que simplemente elige qué pintxos te gustaría y paga al final.

Puede realizar un recorrido de tapas con un cóctel en la Plaza de la Paja, una de las plazas más hermosas de Madrid. Delic , con sus manteles de lunares, es una buena opción y también hace unas tartas riquísimas, si tienes hueco para el postre.

La Mallorquina , en la Puerta del Sol, es una de las panaderías más queridas de Madrid y es famosa por sus napolitanas , pasteles rellenos de chocolate o crema pastelera. Los pedidos para llevar se envuelven con cariño en el papel rosa brillante de la panadería y se atan con una cuerda.

Obtenga su dosis histórica con una visita a la Plaza Mayor, la plaza central de Madrid. Los restaurantes que rodean la plaza son trampas para turistas, así que no te molestes en comer aquí, pero haz una parada para tomar un café ( café con leche ) si quieres observar un poco a la gente.

Camine hasta el Palacio Real , el más grande de Europa y la residencia oficial del Rey Felipe y la Reina Letizia de España (sin embargo, solo se usa para ocasiones oficiales; los miembros de la realeza optan por vivir en el más modesto palacio de la Zarzuela en las afueras). de Madrid). Al lado se encuentran los hermosos Jardines Sabitini , con hermosas vistas del palacio.

Los aficionados al arte urbano pueden pasar la tarde paseando por Lavapiés , uno de los barrios más diversos y emocionantes de Madrid en lo que a arte moderno se refiere.

La Tabacalera , una antigua fábrica de tabaco, es una galería comunitaria con entrada gratuita que muestra exposiciones temporales de arte moderno que incluyen pintura, fotografía, escultura y videoarte.

Dirígete al Barrio de Las Letras para cenar. Este es el barrio literario de Madrid, donde Miguel de Cervantes escribió su obra maestra Don Quijote . Esté atento a las citas literarias escritas en las calles mientras pasea por el barrio

Haz como los lugareños y pasa un domingo relajado en el Parque del Retiro con un picnic para redondear el fin de semana de tu aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra